top of page

Quienes somos

Un aprendiz de todo, especialista en nada 

Para hacer una presentacion de uno, lo primero es ser sincero.

 

Para hacer una buena presentacion de uno mismo necesitamos unas 5 reglas que considermos importantes. 

 

 

 

UNA BUENA PRESENTACION DEBE TENER LAS SIGUIENTES CARACTERISTICAS

 

5 reglas para hacer una buena presentación

 

Aquí os traigo cinco aspectos que, a mi juicio, son claves para tener éxito con una presentación y conseguir un resultado interesante, entretenido, y productivo. Lo que además  debería permitir, dependiendo del contenido más o menos complejo, hacer disfrutar a la audiencia y enganchar su interés, cualquiera que sea la materia que toque tratar.

 

                Primera regla: Dejar claro cuál es el objetivo, el esquema que seguiremos y qué beneficios obtendrán

 

Nuestro principal propósito debe dirigirse específicamente a los intereses de los oyentes no a escucharnos a nosotros mismos.

 

Seamos organizados y mostremos a continuación cómo se va a estructurar la charla. La audiencia debe ser capaz de seguir la lógica de nuestras ideas. Enseñemos el esquema que vamos a seguir.

 

IMPORTANTE: CONOCER EL PERFIL DEL OYENTE

 

 Segunda regla: Construir bien la historia.

 

Tiene que haber una razón de peso por la tengamos que hacer una presentación.

 

Para que la historia llegue debemos conectar con la audiencia emocionalmente –lo que es más difícil cuanto más técnica y compleja sea la presentación, pero no imposible-

 

Debemos ser capaces de construir historias que emocionen, que motiven y provoquen que la audiencia pase a la acción.

 

Empleemos, cuando sea posible, el sentido del humor permitiéndoles que recuerden o empleen esas mismas anécdotas o ejemplos cuando ellos tengan, en su caso, que trasladar los mismos contenidos a sus equipos.

 

Tercera regla:

 

No ser monótonos sino apasionados.

No es necesario ser un buen actor o comediante para hacer una presentación. Pero lo que no debemos nunca es ser monótonos. Utilicemos las inflexiones de la voz y gestionemosadecuadamente los silencios.

 

Debemos adoptar un lenguaje gestual adecuado y cercano  y  ser capaces de trasladar pasión y energía. La cercanía y sencillez a la hora de plantear el discurso y comunicar a la audiencia no nos hace ser menos expertos o menos técnicos, al contrario.

 

La técnica de la presentación implica tomarse el tiempo suficiente para crear un guión y memorizarlo, buscando en cada uno de sus puntos el elemento necesario para enganchar a la audiencia.

No es necesario aprenderse palabra por palabra, pero sí debemos articular claramente los puntos claves sin apoyarnos constantemente en las notas o en el guión que hemos preparado.

 

 

Cuarta Regla

 

 

 

bottom of page