top of page

Así dio inicio en Aix de Provenza (Francia) el 25 de Enero de 1816 la primera comunidad apostólica de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada. En la actualidad algunos millares de Misioneros Oblatos, hijos espirituales de San Eugenio, intentamos seguir viviendo ese carisma y secundar ese impulso misionero en más de 60 países por los cinco continentes.

 

Pero los Oblatos no podemos acapararnos el monopolio de este carisma, ya que los carismas, sin son tales, son un don del Espíritu Santo para toda la Iglesia. De hecho a lo largo de estos 200 años han surgido en la Iglesia unos 40 Institutos inspirados en él o afines a la familia oblata.

También los laicos tienen derecho a participar tanto en el carisma  como en esa misión evangeli- zadora que surgió en Aix. Toda esta gran Familia Oblata, tras un trienio de preparación, nos disponemos a celebrar, con sencillez y gratitud ese JUBILEO OBLATO. Este gozoso evento se está celebrando de diversos modos en varias partes del mundo. En España concretamente habrá una celebración a la que el Vicario provincial envía a nuestros amigos la siguiente invitación:

bottom of page