top of page

Ecologia 

El papa no es un ingenuo. Sabe que los problemas que enfrenta hoy el mundo son complejos. Afectan con particular virulencia a los más pobres. Muchos de ellos no tienen solucion en el breve arco de nuestras vidas. El gran riesgo es que desistamos de responder a ellos, dada su magnitud y la distancia que nos separa de los centros de decisión. Nuestra contribución solo puede ser muy pequeña. Para el Santo Padre es preciso que mantengamos viva la esperanza. 

La gente le retó. En Caserta : Papa, denos esperanza. 
Alentando la esperanza 

El contestó. Yo no os puedo dar esperanza. Pero sí puedo decirles que donde está Jesús siempre hay esperanza. Donde está Jesús los hermanos se aman, se comprometen a salvaguardar sus vidas, su salud,, tambien respetando el ambiente y la naturaleza y este es la esperanza que no desilusiona jamás . Aquella que da Jesús. El Cristo muerto y resucitado es la fuente de la Esperanza, segun señala EG 275. No hay otra . No está en nosotros , ni en el Santo Padre, ni en los grandes líderes del planeta; está en Jesús. El ajusticiado que trae vida. 

 

 

  • Facebook Basic Black
  • LinkedIn Basic Black
  • Twitter Basic Black

Su preocupación no se circunscribe solo a la tierra, a lo material, podíamos decir, sino que se refiere a todo lo que implica la ECOLOGÍA HUMANA. La persona humana está hoy en peligro, de ahí la necesidad urgente de una ecología humana. Hombres y mujeres son sacrificados ante los idolos del beneficio y del consumismo. Tambien el ser humano necesita, como la creación de nuestro cuidado. De todas estas cuestiones hablará la próxima enciclica que el propio papa ha prometido para mediados de este año. 

bottom of page