top of page
Visita a la isla de Cerdeña.

Diferentes razones

Ante los representantes de las Embajadas y los diplomáticos 
Protectores de la creación y de la naturaleza 
El cuidado de la creación
  • Protectores unos de otros y de los pobres. 

  • La naturaleza un don gratuito que debemos cuidar. 

  • Debemos ponerla al servicio de generaciones futuras 

  • No podemos dejar de lado esta parte tan imortante. Nuestro mundo.

 

 

En dicha isla abunda el paro y la precariedad laboral .

Se encuentra con obreros, parados y campesinos , cuyos problemas escucha atentamente. Dolorido por la situación , otra vez deja de lado los papeles que le han preparado para poder llegar mejor a los corazones de quienes lo escuchan. Afirma que esta crisis que vivimos ha sido generada por los mercaderes de la muerte., que han colocado el ídolo del dinero en el centro. Y han empujado a la marginación sobre todo a los ancianos y a los jóvenes. Todos los presentes lo comprenden al momento. Mientras tanto, los biempensantes quedan confundidos y lo tachan de ignorante. 

No se cansa de repetir estas cuestiones ante los embajadores acreditados ante la Santa Sede del mundo entero., ni ante los representantes de las Naciones Unidas, incluido el Secretario Ban Ki-moon, ni en el Parlamento Europeo. Piensa que  aunque oslo sea parcialmente, estas personas pueden cambiar la realidad. No es que no tenga otra cosa que decir, sino que cree que en esta idolatría al dinero y en la extensión aparentemente inocua de la cultura del descarte se encuentran las causas de todos los males que aquejan a la sociedad actual. 

 

Poco despues de la eleccion , cuando le preguntan sobre el motivo para escoger el nombre de Francisco, respondía que el Santo de Asis es el hombre de la pobreza. El hombre de la pas y el hombre que ama y protege la creación. Ya hemos visto cómo se ha referido a las dos primeras cuestiones. Pero tambien ha hablado con frecuencia del cuidado de la naturaleza.

 

 

bottom of page