top of page
Mi preocupación en la Iglesia y en la congregación a la que pertenezco
La justicia como elemento importante en mi vida.

Todo en la vida tiene una razón de ser. No se sabe muy bien qué ha prevalecido más en mi existencia, pero sí tengo que decir que la justicia ha sido un elemento que he considerado siempre como muy importante. Ser justo con los demás y ser justo conmigo mismo. No puedo dejar pasar la oportunidad de realizar en mi vida un trabajo en este sentido. Buscar el Reino de Dios y su justicia, y todo lo demás se me dará por añadidura. No es facil, pero tampoco es imposible buscar realizarlo. 

La Iglesia a la que pertenezco y de la que me alimento y nutro es mi madre, en la tierra. Que me lleva de la mano y me conduce hacia la verdad y la justicia. No me deja solo en mi diario peregrinar, al contrario me acompaña todos los días de mi vida. Desde que abro los ojos hasta que los cierro por la noche, todo el día me está invitando a ver en los demás el rostro de Dios, a ver en los demás la vida que nace de la Vida divina y me lleva y conduce a la vida eterna. En todo momento el Señor me acompaña, por eso la iglesia para mi es tan importante. 

Es dificil que me acostumbre a vivir en medio de tanta pobreza. Es verdad, que los pobres no son números, son personas, con un corazón, con una manera de ser particular. No se pueden dejar de lado. Son importantes en el transcurso de las atenciones a las "preocupaciones" que he ido asumiendo. Sí he ido asumiendo el dedicarme a ellos ,en vivir junto a ellos intentando asumir los riesgos que ellos asumen, pero nunca llegaré a ser pobre como ellos. No tengo tampoco una idiosincrasia que me identifique con ellos. He vivido en medio de una sociedad que me ha evitado el contacto con ellos muchas veces y necesito acercarme a ellos cada vez más para no olvidar nunca lo que tengo, lo que soy. 

La famila con todo lo que tiene de pasado, presente y futuro. Poco a poco se va perdiendo la impronta que dejó el padre o la madre, pero los hijos siempre recuerdan quienes fueron y qué le aportaron a uno. Poco a poco la vida le va dando a uno sorpresas, le va poco a poco llevando por caminos que ignoraba. Con la ausencia de alguno de los miembros, la familia se resiente en todos ellos. La familia , el hogar, la casa paterna, los orígenes nada de eso puede pasar desapercibido. 

Los Pobres 
La familia 

Ocupaciones 

Varias son las ocupacione en las me encuentro en este momento de mi vida. Acabo de entrar en los cincuenta, ya hace dos años y siento que el tiempo se me va yendo sin darme a penas cuenta. Por qué será que cuanto más mayores somos, más rápido se pasa el tiempo. Es algo que nadie sabe contestar, pero todos admiten que es una realidad y que a todos nos afecta. 

bottom of page