top of page

 

Los cinco pensamientos que encabezan esta página son para nosotros aquellas preocupaciones que me desvelan, y esto diariamente 

 

 

El Trabajo 

 

Tanto el personal como el ajeno. Mi preocupación es cómo es mi relación con el trabajo. ¿como me implico? ¿cuál es mi preocupación en relación al cometido y a la responsabilidad que asumí un día. 

 

La Amistad 

 

La amistad es otra de mis preocupaciones. Cómo hago para no perder las amistades que tengo, como hago para mantenerlas y para ampliarlas. La amistad es importante para la vida de la persona. No podemos vivir sin amigos, sin amigas, no podemos vivir aislados, en nuestros problemas, en nuestras preocupaciones. 

 

La hospitalidad

 

La hospitalidad. Decir a los demás mi casa es tu casa. Mi vida está ofrecida para que tú te "beneficies de ella". Sientete como en tu casa cuando estés conmigo. No me consideres en tu vida un extraño. Mi preocupacion es hacer que las amistades que voy poco a poco atesorando a medida que voy pasando por este mundo, no me consideren nunca un extraño en su vida, sino alguien que les aporta y me aportan algo. 

 

El diálogo 

 

El dialogo es tambien otra preocupación, porque no siempre se produce, no siempre se puede dialogar y nunca se puede dialogar lo mismo con una persona u otra. 

El dialogo es importante, pero tambien es mas dificil de lo que parece. 

Estas son las preocupaciones que rompen mi tranquilidad por momentos, que me dejan un tanto preocupado. No siempre he valorado lo que tengo. No siempre he sido generoso con lo que he recibido. No siempre me he comportado como alguien que deja entrar a los demás en su vida. No siempre he sido hospitalario. No he dicho en muchas ocasiones mi casa es tu casa. No he dialogado siempre. A veces he sido poco expresivo. Poco comunicativo. Depende si con la persona con la que estoy me siendo o no me siento agusto hablo más o menos. He cerrado tambien a veces el corazón a los demás y me he dejado llevar por la discordia, por la falsedad. No he sido sincero en las relaciones con los demás. No he sido valiente para denunciar injerencias de otos en las vidas ajenas. No he sido discreto, no he sido todo lo serio que se merece la persona que tengo delante y en ocasiones no he sido valiente para denunciar injerencias en la vida y en la intimidad de otros. He juzgado a veces conciencias , algo que no debería hacer nunca. 

bottom of page